_
_
_
_
Carreras de caballos

La cuadra Asturias no desaparece, pero sí se reestructura

Mábel Galaz

La cuadra Asturias no desaparece como se había comentado en círculos del hipódromo, sino que se reorganiza. Así lo ha declarado su propietario, Pepe González, que se muestra visiblemente contrariado por la mala campaña que están realizando su caballos esta temporada, en la que tan sólo han ganado cuatro carreras, y, en especial, por la lesión de su mejor ejemplar de tres años, Lord Owen, que no pudo correr el domingo el Derby Español."Estoy muy enfadado, profundamente enfadado. Primero, mis caballos no corren bien; y ahora, el mejor que tengo se lesiona en un casco cuando le estaban herrando para participar en una carrera que yo creo que podía haber ganado", dice Pepe González. "Creo que estoy gafado, hípicamente hablando. Por ello, he decidido no vender la cuadra, en contra de lo que se ha dicho por ahí, sino desprenderme de todos los caballos malos que tengo, que no es lo mismo. Organizaré una subasta en otoño, a la que , probablemente, iré con otro propietario y montaré de nuevo mi cuadra. Tengo 20 potros criados por mí y espero que deriven en los campeones que ahora no poseo".

Pepe González, al igual que todos los propietarios, afirma: "Yo pago mucho dinero al mes para . mantener mi cuadra y me gusta ganar, sobre todo, los grandes premios. Este año sólo he vencido en cuatro carreras; dos de ellas, con Lord Owen. Y tengo más de 25 caballos". Lo único que parece ilusionar al propietario de la cuadra Asturias es su labor como criador y su trabajo como directivo de la Sociedad de Fomento. "Creo que estoy desarrollando un buen papel como criador. Es lo que más me gusta y lo que nunca dejaré. Como directivo, no puedo estar más contento de la evolución de las carreras de caballos en nuestro país".

Según Pepe González, el hipódromo atraviesa un momento en el que se necesita el apoyo de todos los propietarios. "Tenemos que conseguir buenos caballos para dar a los aficionados el mejor espectáculo que podamos. Por ello, a pesar de que esté muy disgustado, no puedo retirarme".

El éxito de público logrado el domingo pasado, en el hipódromo de La Zarzuela, al que acudieron más de 15.000 personas, ha llenado de satisfación a todos los directivos hípicos; entre ellos, a Pepe González. "Es increíble cómo en sólo unos meses hemos alcanzado una popularidad que no tuvimos en los últimos años. El público responde y cada día hay más gente en el hipódromo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_