Arquitectos de Madrid impugnan los resultados del concurso para la nueva sede del Gobierno riojano
Un grupo de arquitectos de Madrid que participaron en el concurso nacional de anteproyectos para la nueva sede de la Diputación General de la Rioja ha anunciado impugnará los resultados. Los arquitectos denuncian posibles irregularidades en la concesión de los premios, que han sido repartidos mayoritariamente entre los arquitectos riojanos mientras que los otros participantes se han visto defraudados por los resultados.Este grupo de arquitectos, que dice representar a 40 de los 67 participantes en el concurso, ha enviado sendas cartas al decano del Colegio de Arquitectos de Madrid y al presidente del Consejo Superior de Arquitectos. Además de denunciar lo que entienden como irregularidades, solicitan que se adopten medidas encaminadas a que en el futuro se puedan garantizar las formaciones de jurados que avalen un resultado válido.
Los dos primeros premios fueron concedidos a trabajos presentados por arquitectos de Logroño, mientras que el tercero fue repartido ex aequo entre dos equipos de Barcelona y otro de la capital riojana. Félix Palomo, presidente del jurado, se ha mostrado sorprendido e indignado por la reacción de los arquitectos que no fueron premiados, señalando que "no tiene otra interpretación más que el derecho al pataleo de unas personas que no saben perder".
Los arquitectos que van a presentar el recurso han manifestado que uno de los ganadores fue el encargado por la Diputación General para levantar los planos que luego recibieron los participantes, extremo que ha sido absolutamente desmentido por el presidente de la Diputación General. Igualmente ha negado la existencia de incompatibilidad por parte del arquitecto José Miguel León, colaborador en el proyecto ganador, que desempeñó hasta el pasado mes de febrero el cargo de asesor del consejero de Ordenación del Territorio de la Rioja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.