Financieros, espías, generales y 'mafiosos'
., Entre las 67 peticiones de extradición hechas por el Gobierno español, pendientes de resolución, la más destacada por la importancia del personaje es la de José María Ruiz-Mateos, detenido en Francfort. También está interesada a Interpol la detención de Antonio Bardellino, jefe de una de las principales familias de la Camorra de Nápoles, puesto en libertad, en Madrid, en circunstancias al parecer no suficientemente aclaradas, en enero pasado.
También están en la misma lista los presuntos autores del espectacular robo de un banco de Marbella en las Navidades de 1982, los hermanos Silvana y Fabio Masimo Zito, Giorgio de Pinca, Eduardo Ugheti y Luciano Petrone, todos ellos, excepto el último, detenidos en Italia, por lo que es prácticamente segura la denegación.
En cuanto a los 91 ciudadanos requeridos a España por los tribunales de otros países, destaca el general Donato Loprete, alto mando policial, supuestamente implicado en un escándalo petrolero en Italia, quien está pendiente -en la cárcel de Carabanchel- de las últimas formalidades legales para ser extraditado, ya que la justicia española ha decretado su entrega a la italiana. Los jefes mafiosos sicilianos Gaetano Badalamenti, su hijo Vito y Pietro Alfano, igualmente presos en la cárcel madrileño, acusados de uno de los tráficos de heroína más importantes a nivel mundial, se encuentran a la espera de que las autoridades españolas resuelvan sobre la solicitud formulada por la justicia italiana.
Hace unos meses, el agente de la CIA George G. Korkala, detenido en Madrid, fue extraditado a Estados Unidos. El caso del ex nazi holandés Auke Pattish, a quien la Audiencia Nacional concedió.la extradición a su país de origen tras 32 años de estancia en España, alcanzó gran resonancia, después de que el mismo tribunal revocara la sentencia y le pusiera en libertad en la cárcel de Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.