_
_
_
_

Un comando separatista asesina a dos reclusos en Córcega

Un comando del separatista Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC), integrado por tres hombres, logró entrar en la cárcel de la capital de la isla, Ajaccio, y asesinó en sus celdas a dos reclusos involucrados en la desaparición, el verano pasado, de uno de los principales jefes de dicha organización, Guy Orsoni. Otros dos. cómplices de los agresores fueron detenidos en el exterior de la cárcel.Al parecer, el principal objetivo del comando era la ejecución de Jean Marc Leccia y Salvatore Contini, considerados por el FLNC como los responsables del secuestro y supuesta muerte de Orsoni, cuyo cuerpo nunca fue encontrado. No se excluye, sin embargo, que quisieran también intentar liberar a varios militantes del FLNC que se hallan detenidos en esta cárcel.

Los tres agresores se rindieron, tras resistir durante cinco horas, a las fuerzas policiales, haciendo con la mano la señal de la victoria. Con éstas son cuatro las personas muertas por el FLNC "para vengar a Guy Orsoni".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_