_
_
_
_

12.707 millones de pesetas, déficit de Transportes de Barcelona en 1983

El déficit total de la empresa Transportes Municipales de Barcelona ascendió durante 1983 a 12.707 millones de pesetas, con un incremento del 2,3% respecto a 1982, según informó ayer Mercè Sala, presidenta del Consejo de Administración de la compañía.Pese al aumento del déficit total, el déficit operativo -que excluye el personal pagado por las compañías pero transferido a otros servicios municipales, y que es el indicativo de la gestión de la empresa estrictamente-, ha disminuido ligeramente, al pasar de 11.879 millones a 11.712 millones.

Las inversiones previstas en el plan para el cuatrienio 1985-1989 se elevan a 57.529 millones de pesetas, la mayor parte de las cuales corresponderán al Metro.

El número total de usuarios de los transportes ascendió a 471 millones, frente a los 478 millones del pasado año, debido a la mayor incidencia del transporte privado, al aumento del paro y a la racionafización del número de transportes diarios. Las coberturas tarifarias se incrementarán en los próximos años, según las previsiones de la empresa, por encima del aumento del coste de la vida.

En la empresa de autobuses Transportes de Barcelona, el déficit total fue de 6.986 millones y en el Ferrocarril Metropolitano las pérdidas ascendieron a 5.720 millones. La cobertura del desequilibrio del Metro correrá a cargo de la ley de Presupuestos del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_