Injertan a un obrero de Sabadell las dos manos, seccionadas a causa de un accidente
Dos equipos del Centro de Microcirugía Experimental de la clínica Santa Fe, de Sabadell (Barcelona) han logrado injertar las dos manos a un obrero que, a causa de un accidente laboral, se había seccionado el martes por la mañana.El paciente, Facundo Torrejón, de 35 años de edad, se halla ingresado en la unidad de cuidados intensivos de dicha clínica y su estado después de la operación es satisfactorio. No obstante, los médicos que han atendido a Torrejón han indicado que debe transcurrir un tiempo prudencial de 10 a 15 días para determinar el éxito de los injertos.
El pronóstico inicial es muy bueno, ya que el paciente tenía ayer riego sanguíneo en ambas manos. El peligro que ahora preocupa a los médicos es la posibilidad de que se produzca una trombosis.
Facundo Torrejón sufrió la amputación prácticamente total de la mano derecha, a la altura de la muñeca, mientras que de la mano izquierda únicamente tenía íntegras la arteria cubital y el nervio medio.
El accidente ocurrió el pasado martes por la mañana, cuando Facundo Torrejón se encontraba trabajando en el taller mecánico de su propiedad, en Sabadell, y le cayó sobre sus manos una pieza cortante.
Dos equipos
La intervención quirúrgica comenzó a las dos de la tarde, y concluyó al filo de la una de la madrugada de ayer miércoles. La operación fue posible gracias a la colaboracíón de dos equipos de microcirugía. El cirujano que operó la mano derecha fue Ramón Girvent, y el de la mano izquierda Francese Girvent, hermano del anterior, con la ayuda del doctor Aramburu. Los equipos de microcirugía de la clínica Santa Fe, de Sabadell trabajan bajo la dirección del doctor Joan Ollé. El doctor Josep Domingo, jefe de Urgencias y del Servicio de Microcirugía de la citada clínica, ha manifestado que "este tipo de intervenciones es posible gracias al Centro de Cirugía Experimental del que disponemos, que está preparado constantemente para cualquier operación de urgencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































