El promotor de Los Ángeles de San Rafael define como maniobra la querella contra él
Jesús Gil y Gil, promotor de la urbanización segoviana Los Ángeles de San Rafael y máximo responsable de la empresa Compañía Internacional de Bienes Raíces, SA, ha explicado a este periódico que la querella presentada contra él tiene por objeto el paralizar el desalojo por incumplimiento de contrato de 16 supuestos propietarios de los apartamentos Faro de Castilla que se encuentran en la urbanización.La querella fue presentada por los supuestos delitos de estafa, coacciones e imprudencia temeraria y ha sido admitida a trámite por el juez de primera instancia e instrucción de Segovia José María Gómez-Pantoja.
Según Jesús Gil, dentro del edificio Faro de Castilla se encuentra un bloque vendido en su totalidad a 74 propietarios que han disfrutado durante más de seis años de sus apartamentos. Gil afirma que estos propietarios sólo habían abonado la entrada, sin haber satisfecho cantidad alguna por la hipoteca, ni el principal, ni los intereses. Gil manifiesta que estas cantidades han sido pagadas por él a la Caja de Ahorros de Segovia y que mantuvo en perfecto estado de conservación y de servicio el bloque hasta la fecha en que fue entregado, el 25 de marzo de 1983.
El promotor señala que la Caja de Ahorros exigió los intereses de las hipotecas y que para evitar la ejecución de las mismas, él abonó los intereses, incluidos los de demora y otros gastos. El promotor asegura que requirió a los propietarios para que hicieran efectivos estos pagos, y que fueron satisfechos por la mayoría, a excepción de 16, que, según Gil, se han negado a pagarlos a pesar de que les ha ofrecido la facilidad de aplazar el pago. Estos edificios, según Gil, están completamente dentro de la legalidad, tienen la cédula de habitabilidad expedida por el MOPU, los boletines de Industria para contratar la luz y los certificados finales de obra firmados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































