_
_
_
_

El Gobierno afirma que "no necesita que el FMI le lea la cartilla"

"El Gobierno no necesita que el Fondo Monetario Internacional (FMI) venga a leerle la cartilla", afirmó ayer el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell. Esta reacción y la del portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, al final de la reunión del Consejo de Ministros, constituyen las únicas manifestaciones oficiales sobre las conclusiones provisionales que el FMI ha hecho sobre la economía española (véase EL PAIS de, ayer).Según Sotillos, el informe no confiene ninguna sorpresa para el Gobierno y es globalmente favorable a su política. Las críticas que el FMI hace sobre el déficit público "ya están asumidas por el Gobierno", según el portavoz. Sin embargo, el Gabinete tampoco tomó ayer ninguna de las medidas anunciadas desde la pasada Semana Santa para combatir el crecimiento del déficit público. Dichas medidas fueron estudiadas en unas rpuniones monográficas del Ejecutivo que fueron calificadas de "jornadas de reflexión".

El Consejo de Ministros aprobó ayer, sin ninguna modificación respecto a lo anunciado la pasada semana, los proyectos de ley orgánica de reforma del Código Penal en materia de delitos contra la Hacienda pública; de tributación de activos financieros; de medidas contra el fraude fiscal; de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de intermediarios financieros, y un real decreto-ley por el que se fija un coeficiente de inversión en títulos de deuda pública del Tesoro o del Estado por razones excepcionales de política monetaria.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_