Encierro de contratados en el Instituto Nacional de Estadística
En torno a un centenar de trabajadores contratados temporales del Instituto Nacional de Estadística (INE) se encerraron ayer en la sede de este organismo para exigir el cumplimiento de la sentencia de Magistratura de Trabajo que ha declarado nulos sus despidos, obligando al INE a readmitirles en sus puestos de trabajo.Los trabajadores afectados, en número de 250, fueron contratados con carácter temporal por períodos máximos de dos años. Sin embargo, la Magistratura de Trabajo consideró que los contratos tenían categoría de fijos por defecto de forma. Al incorporarse ayer a sus puesto de trabajo, la direción del instituto negó a los trabajadores el acceso al recinto. Los afectados optaron por encerrarse en la biblioteca del INE, de donde fueron desalojados por la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.