Procersa exportará material refractario a Irán por importe de 660 millones
La empresa General de Productos Cerámicos, SA (Procersa), con sede social en Bilbao, ha conseguido un contrato con la National Iranian Steel Company, de Irán, para el suministro de unas 1.400 toneladas de material refractario, concretamente para cucharas de acería, por importe de 11,4 millones de marcos, unos 660 millones de pesetas.El contrato de Procersa forma parte de otro global por importe de 90 millones de marcos que ha sido adjudicado por la empresa iraní a cinco firmas europeas: tres de la RFA, una austríaca y Procersa. Al correspondiente concurso internacional se presentaron 21 sociedades, de las que fueron seleccionadas 11, que quedaron reducidas a las cinco finalistas. La sociedad iraní va a iniciar la construcción, a unos 130 kilómetros de la frontera con Irak, de una nueva acería para la producción de 1,8 millones de toneladas de acero anual por el sistema de reducción directa, es decir, sin horno alto.
El material de Procersa deberá ser suministrado entre noviembre de 1984 y agosto de 1985. Esta es la primera vez que una empresa española del sector de refractarios se adjudica un suministro en una planta siderúrgica extranjera de nueva construcción.
Procersa cuenta con cuatro fábricas (dos en Bilbao, una en Santander y otra en La Coruña), en las que produce unas 100.000 toneladas de material refractario (aluminosos, alta alúmina, básicos y aislantes) de las 500.000 toneladas de que consta la capacidad española total. La producción de la firma vasca se vio paralizada el pasado año durante 3 meses, a consecuencia de las inundaciones en el País Vasco. Procersa, que en 1983 facturó en torno a los 2.100 millones de pesetas, suministró material refractario para la planta hydrocarcking de Dumai (Indonesia), uno de los mayores complejos petroquímicos del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.