_
_
_
_

Solchaga confirma que AT&T fabricará 'chips' en España

La compañía multinacional norteamericana AT&T (Telégrafos y Teléfonos de América) instalará en España una de las plantas más modernas de fabricación de chips electrónicos, según anunció ayer en Nueva York el ministro español de Industria y Energía, Carlos Solchaga, al término de su visita de cuatro días a Estados Unidos, durante la cual ha mantenido entrevistas con los secretarios de Energía y Comercio, con el presidente del Banco Mundial y con directivos de las multinacionales AT&T y Westinghouse.El vicepresidente de AT&T mostró su interés por llegar a un acuerdo en el proyecto de instalación de una planta de chips que se construiría en España dentro de tres años (1987), y en la que se producirían chips de 1,75 micras, los más pequeños del mercado. Se espera que se alcancen unas ventas en el primer año de 180 millones de dólares.

Las conversaciones con el presidente para Europa de Westinghouse, John Yasinski, reflejaron, según el ministro, el espíritu de buscar nuevas líneas de cooperación para mantener las instalaciones ya existentes en España.

En sus conversaciones con el secretario de Comercio, Malcolm Baldrige, el ministro español expresó su preocupación por las posturas proteccionistas de EE UU, en especial en el tema del acero, y se acordó que en la próxima reunión conjunta se intentaría resolver problemas en este sentido.

Con el presidente del Banco Mundial, A. W. Clausen, se abordaron los problemas de la deuda externa de los países pobres, así como la participación del Banco Mundial en la explotación del gas natural de Nigeria, proyecto en el que también tiene intereses España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_