_
_
_
_
_

El abogado de Juanito asegura que Núñez le ofreció dinero para que retirara la querella

El abogado del fútbolista Juan Gómez, Juanito, aseguró ayer que el letrado defensor de Josep Lluis Núñez, presidente del Fútbol Club Barcelona, le ofreció dinero para que retirara la querella presentada por el jugador contra el directivo barcelonista, por presuntas injurias de éste. El ofrecimiento se hizo, según el letrado, sólo una hora antes del comienzo del juicio, celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Barcelona.

El presunto ofrecimiento fue el incidente más importante del juicio. Mientras el abogado querellante decía que la oferta, que se hizo en el mismo Palacio de Justicia, era "suculenta" y que les había hecho dudar", el defensor de Núñez la minimizó afirmando que había sido de una simbólica peseta.Al margen de estas supuestas ofertas, el fiscal reclamó una multa de 30.000 pesetas y el pago de una indemnización de tres millones por las frases del presidente barcelonista. El abogado querellante pidió, por su parte, cuatro meses de arresto, 200.000 pesetas de multa y una indemnización de 50 millones de pesetas, por considerar que las injurias fueron graves.

Josep Lluís Núñez desmintió las acusaciones. Aseguró que la frase que motivó el litigio judicial, -"qué pasaría en el club de fútbol Barcelona si hubiera un jugador que dijera lo que dice Juanito, que va dejando embarazadas a las mujeres por las esquinas"- había sido pronunciada dentro de una conferencia de Prensa que duró tres horas, convocada para contestar a los permanentes ataques discriminatorios de que eran objeto el club y su persona.

El presidente barcelonista precisó en el juicio, en relación a la frase, que lo único que había hecho era llevar hasta la reunión algo que se había dicho sobre Juanito en las revistas del corazón y que nunca había sido desmentido. Añadió Núñez que respetaba y admiraba al futbolista hasta el punto que le habría fichado para su club " si hubiera sido presidente del Barcelona cuando jugaba en el Burgos".

Periodistas testigos

El juicio se inició puntualmente a las 11 horas en la sección primera de la Audiencia Provincial, donde provisionalmente se habían trasladado los magistrados de la sección tercera para dar cabida al númeroso público que se había congregado en los pasillos de la Audiencia.Las palabras que pronunció Núñez en aquella conferencia de Prensa fueron ratificadas por seis periodistas deportivos asistentes a ella, y que comparecieron en la sala como únicos testigos de la vista. Los informadores también explicaron el tono y el contexto en que fueron dichas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_