El ladrón muerto el sábado al intentar robar en un piso era sargento de la Armada
Francisco Molina Padilla, de 38 años de edad, nacido en Tetuán (Marruecos), sargento de la Armada, ha sido identificado por inspectores del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial como el hombre que murió el pasado sábado al dispararse su pistola mientras golpeaba a la propietaria de una vivienda en la que presuntamente estaba robando. Según la policía, Molina se había apoderado ya de objetos de gran valor en el domicilio de Elvira Lago, en la cuarta planta del número 102 del madrileño paseo de la Castellana.Elvira Lago saltó hace meses a las páginas de las revistas del corazón cuando se opuso rotundamente a que su hijo, hoy fallecido por enfermedad, contrajera matrimonio con la vedette Norma Duval, a la que llegó a denunciar por allanamiento de morada y por supuesta sustracción de alhajas.
Según la información facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la muerte del hombre se produjo al golpear éste con la culata de la pistola que portaba a la dueña de la casa, Elvira Lago. Con el golpe, la pistola se disparó y alcanzó en una mano y en el estómago a Molina.
Molina ocupaba un destino en Madrid, estaba casado y tenía varios hijos. En los archivos policiales no existe antecedente alguno sobre su persona. La reconstrucción de lo hechos facilitada por la policía señala que Francisco Molina aprovechó la existencia de un andamiaje metálico adosado a la fachada del inmueble para acceder, a través de una ventana, al domicilio de Elvira Lago.
Ya había registrado algunas habitaciones y sustraído diversos efectos cuando descubrió a la propietaria del piso, en el dormitorio. Molina golpeó a la mujer con la culata de su pistola, una Tauler, calibre 9 corto, agarrándola presumiblemente por el cañón. El arma se disparó como consecuencia de algún golpe y alcanzó mortalmente al agresor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.