_
_
_
_
CANTABRIA

15.000 manifestantes en Santander contra el impuesto del recargo municipal

Más de 15.000 personas se manifestaron ayer por las calles de Santander en protesta por el recargo del ayuntamiento del 10% en el impuesto sobre el rendimiento de las personas físicas.

La manifestación, que estaba encabezada por una pancarta con el lema Anti-impuestos municipales abusivos, no al 10%", fue convocada por la Asociación de Consumidores de Cantabria, las centrales sindicales CC OO, UGT y USO, los partidos políticos PSOE, PCE, Partido Regionalista de Cantabria, ICU y CDS, y algunas asociaciones de vecinos.

Después de recorrer varias calles céntricas, los manifestantes se concentraron en la plaza del Ayuntamiento, y ante la puerta de la casa consistorial, cerrada a cal y canto y con una discreta vigilancia por parte de la Policía Nacional, un miembro del movimiento vecinal leyó un manifiesto. Las fuerzas convocantes protestaban en el comunicado por la cuantía del impuesto del ayuntamiento y reclamaban un pago más justo y acorde con la realidad socioeconómica de la región.

A lo largo de la manifestación, los santanderinos pidieron la dimisión del alcalde, Juan Hormaechea, que se encuentra en Madrid, y entre un mar de brazos alzados gritaban "Esto es un atraco, manos arriba" y "Que no pague nadie ".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_