_
_
_
_

Konstantín Chernenko restablece el grado de generalísimo, creado para Stalin

El boletín oficial del Soviet Supremo publicó ayer un decreto firmado por el presidente del Presidium del citado organismo y secretario general del Partido Comunista de la URSS (PCUS), Konstantín Chernenko, por el que se restablece el grado de generalísimo en el Ejército soviético. Este cargo fue eliminado tras la muerte de su último titular, Stalin.El grado de generalísimo fue creado para honrar a Stalin en 1945 como "conductor de la URSS en la victoria sobre el nazismo". En medios oficiosos de Moscú no descartan la posibilidad de que Chernenko haya restablecido el cargo para sí mismo, lo que supondría una nueva manifestación de culto a la personalidad. Otros observadores señalan que esa restauración, que tiene especiales resonancias político-militares, puede responder a la intencionalidad del Kremlín de dar una respuesta a los países occidentales, a quienes resposabiliza de la "creciente escalada de tensiones internacionales".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_