_
_
_
_

El discurso europeísta de Mitterrand

Mitterrand ha intervenido el 24 de mayo ante los parlamentarios de la Comunidad en una exposición a dos niveles. Ha propuesto una serie de reformas (Europa a distintas velocidades, el voto por mayoría, la creación de un secretariado europeo para preparar mejor los trabajos del Consejo) que tienden a reducir los conflictos consabidos de la CEE. Las propuestas proceden del buen sentido y del realismo, y son más prometedoras, a corto plazo, que otras ambiciones.Hay, por otra parte, un proyecto de tratado que Francia se declara dispuesta a examinar, y que ha sido adoptado el pasado 14 de septiembre por la Asamblea de los diez. Mitterrand ha dado a ese texto controvertido un serio avance. Corría el peligro de quedarse durante mucho tiempo, pese al apoyo de una amplia mayoría, como el más bello ornamento del panteón de los grandes proyectos muertos de la construcciórt europea. ¿Se puede afirmar que la adhesión francesa a la inspiración del proyecto bastará para transformarlo en realidad? ( ... ) El presiden te de la República ha sugerido solamente la apertura de "conversaciones preparatorias", que podrían llevar a los Estados miembros interesados a organizar una conferencia. No se puede, pues, afirmar que Mítterrand haya relanzado un proceso de integración rápida de Europa.( ... ) En Francia, como en todos los países, la campaña por el escrutinio del 17 de junio es tan poco europea que el discurso de Mitterrand tiene pocas posibilidades de cambiar el curso de los acontecimientos.

26 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_