_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La restauración de 'Las meninas'

Nos hemos visto sorprendidos por las declaraciones del director delPasa a la página 10

Viene de la página 9

Museo del Prado, en las que califica nuestras opiniones sobre la manera de llevarse a cabo la restauración de Las meninas así: "Las latas vacías son las que más suenan".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La descalificación generalizada de todo pintor es un insulto gratuito a toda una profesión que nos extraña en boca de quien dirije una de las más grandes pinacotecas del mundo, ya que difícilmente podría el señor Pérez ser director del Museo del Prado si antes no hubiesen existido los pintores.

No opinamos en este momento sobre el criterio seguido en la restauración de Las meninas (tema discutible, naturalmente). Lo que sí acusamos es la falta de información y consulta a pintores que evidentemente, y pese a la opinión del señor Pérez, somos los más entendidos en pintura. También acusamos a quienes, como en este caso el director del Museo del Prado, señor Pérez, practican la cerrazón burocrática en temas que afectan a nuestro tesoro artístico nacional. Si se refiere cuando dice "las latas vacías son las que más ruido hacen" a la polémica y malestar por el arbitrismo y falta de estudios previos a la restauración del más famoso de nuestros cuadros, lleva toda la razón.

Pero ¿cómo puede un director del Museo del Prado decir que se ha pedido consejo, entre otras autoridades, a coleccionistas y negarnos el derecho a opinar a pintores? Esto nos da derecho a pensar que no tiene ni idea de lo que se trae entre manos. / catedrático; Alberto Datas y Agustín Úbeda profesores de la facultad de Bellas Artes de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_