_
_
_
_

A Juan Pablo II le preocupa una "extensión incontrolable" del conflicto Irán-Irak

El papa Juan Pablo II expresó ayer, domingo, durante una visita pastoral a la pequeña ciudad italiana de Viterbo, a 70 kilómetros al noroeste de Roma, su preocupación ante el peligro de una "extensión incontrolable" del conflicto entre Irán e Irak.Asimismo el Pontífice se asoció públicamente a los llamamientos formulados en el mundo en favor del disidente soviético Andrei Sajarov y de su esposa, Elena Bonner, para que las autoridades de la URSS les permitan salir al extranjero

"Día tras día", dijo el Papa a los fieles reunidos en la plaza de San Lorenzo, "se está agravando la guerra entre Irán e Irak, y se acumulan cada vez más las ruinas, las destrucciones y las muertes, que dicen que han sido 300.000 en cuatro años, afectando trágicamente a la vida de aquellas dos naciones". "Es una lucha", prosiguió Juan Pablo II, "que amenaza con extenderse a los países vecinos y provocar el estallido de una crisis más grave aún, que implicaría al área entera, con repercusiones quizá incontrolables. Debemos rezar para que el Señor ilumine a todas las autoridades responsables para que realicen un esfuerzo de paz" .

"Hace algunos días", dijo el Papa en otro momento, "he recibido a la señora Tatiana Bonner, quien me ha pedido que rezara e hiciera rezar por su padre adoptivo, el profesor Andrei Sajarov, y por su madre, Elena Bonner". "Lo hago de todo corazón", añadió el Pontífice, "y os recomiendo que recéis para que Dios quiera responder a la esperanza y al deseo de todas las personalidades y hombres de todos los ámbitos que están angustiados por la libertad del científico y de su esposa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_