_
_
_
_
PRESOS DE CONCIENCIASiria

'Adnan' Arabi

Abogado de Damasco de 52 años y miembro del Colegio de Abogados de Siria, 'Adnan' Arabi ha estado detenido sin que se le formulen cargos o se le procese durante los últimos cuatro años.Pertenecía a un grupo de abogados detenidos en abril y mayo de 1980, tras un día de huelga de los abogados sirios, el 31 de marzo.

La huelga formaba parte de otra de carácter general, organizada por el Colegio de Abogados de Damasco, mediante la cual se instaba, entre otras cosas, a la derogación del Estado de excepción, a la abolición de los Tribunales de Seguridad Estatal, a que los abogados boicotearan estos tribunales y a la liberación de todos los detenidos no sometidos a proceso.

La huelga recibió un alto apoyo de abogados, médicos, ingenieros y otros grupos profesionales.

Según informes, 13 de los abogados detenidos en ese entonces se encuentran aún recluidos sin que se les formulen cargos ni se les someta a proceso.

Actualmente 'Adnan ' Arabi se encuentra en la prisión Al-Qala'a, en Damasco, donde se le permiten visitas de sus familiares cada 15 días.

Está casado y tiene cuatro hijos.

Se ruega enviar cartas en petición de su liberación a: Presidente Hafez Al-Assad. Palacio Presidencial. Calle Al-Rashid, Damasco. República Árabe de Siria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_