Rechazados los toros de El Torero
Los siete toros que Salvador Domecq, propietario de la ganadería El Torero, envió para su lidia ésta tarde en Las Ventas, han sido rechazados por la autoridad y los veterinarios, en su mayor parte a causa de la falta de trapío.El ganadero ha pedido juicio contradictorio, con asistencia de veterinarios que le representen, por considerar que los ejemplares rechazados son reglamentariamente aptos para un festejo de la categoría del que está anunciado hoy en Madrid. También han presionado en este sentido los apoderados de los toreros que son Eduardo Lozano el de José Mari Manzanares; José Luis Marca el de Paco Ojeda, y Manuel Lozano, el de Curro Durán.
No obstante, Salvador Domecq ha mandado traer más reses de su propiedad, que serán reconocidas esta mañana en los corrales de la plaza. Hay también preparados toros de El Campillo, por si los nuevos ejemplares tampoco fueran admitidos.
La corrida de hoy es la 13ª de feria, que empezará a las siete de la tarde. Paco Ojeda tiene en ella su segunda y última actuación en la presente edición de la feria de San Isidro y es, por tanto, la única oportunidad que le queda de consolidar en Madrid los triunfos que obtuvo la anterior temporada en el mismo coso. Toreó en Las Ventas el pasado miércoles, día 23, los inválidos y manejables toros de González Sánchez-Dalp, con pobre resultado artístico. Tampoco estuvo bien en las pasadas ferias de Sevilla, Castellón y Valencia.
Alternará en la corrida de hoy con José Mari Manzanates, que también parece obligado a rectificar la deficiente actuación que tuvo el pasado día 22 en la feria, y con Curro Durán, que torea hoy por primera vez en el abono.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.