_
_
_
_

Santiago Lorén gana el Premio Ateneo de Sevilla

El médico y escritor aragonés Santiago Lorén ganó el viernes el premio literario Ateneo de Sevilla con su novela La vieja del molino de aceite. Se trata, según declaraciones del propio autor, de una novela de intriga que tiene como base el complicado asunto de las intoxicaciones por el aceite de colza. El premio, de dos millones de pesetas, es ofrecido desde hace 16 años por el editor José Manuel Lara.Santiago Lorén presentó La vieja del molino de aceite bajo el seudónimo de Lorenzo Santacruz y el título de Negocio sucio. Al premio se presentaron 150 novelas, de las que 113 fueron admitidas.

La novela, según su autor, pretende impulsar a la novela española contemporánea a interesarse por los problemas actuales, y aborda el mal resuelto caso de las muertes y daños físicos producidos por el aceite de colza. Incluso apunta una hipótesis, "sostenida por mi amigo y paisano Grande Covián, en Zaragoza", para explicar por qué no ha sido encontrado aún el agente tóxico contenido en el aceite de colza. La trama de la novela se inicia a través de la estancia durante el verano en un pueblo de un estudiante de medicina; en el pueblo se produce una extraña muerte que el joven médico decide investigar.

Finalista fue La maldición del caballo rojo, de Antonio Martínez Cerezo, un relato de anticipación sobre las consecuencias que una guerra nuclear traería para la humanidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_