_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los cristianos evangélicos

Soy un cristiano evangélico que comparte por entero el problema que afecta a la Iglesia Cristiana Maranatha de Madrid y que resumo a continuación:Este grupo de cristianos adquirió en julio de 1982 unos terrenos en el barrio de Las Águilas, catalogados de uso religioso, que tras 10 meses quedó afectado por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid como zona verde. Este plan aún no ha sido aprobado, y a la alegación presentada de esta nueva calificación no ha habido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid. Se pidió permiso al concejal de distrito Francisco José Jiménez Martín para la instalación de una carpa en los mencionados- tertenos, que tras ser concedido el pnimer mes (octubre 1983) fue denegado en una ocasión posterior por tiempo ¡limitado, no accediendo a su renovación mensual, por lo que, al negarse estos hermanos, con pleno derecho, a su desmonte, apareció, el pasado miércioles 25 de abril, la Policía Municipal, así como el cuerpo de bomberos, que procedió al desalojo de estos creyentes, que celebraban culto de oración, como asimismo al desmantelamiento y apropiación de dicha carpa.ç

Por todo ello, entiendo que es una clara injusticia que les hayan hecho pagar más de 40.000 pesetas en concepto de utilización de la vía pública, que la Policía Municipal irrumpiera en una propiedad privada sin orden judicial, que se interrumpiera el culto de una íglesia (artículos 207-208 del Código Penal y artículo 16-1 de la Constitución), por lo que exigimos (si es que a los cristianos se les permite exigir en una sociedad democrática de nuestro siglo) la devolución inmediata de la mencionada carpa y de los bienes que había en su interior a estos hermanos perjudicados y les sea permitida la utilización de la carpa en su propiedad por tiempo ilimitado (si hay que renovar el permiso mensual se renovará) hasta la consecución del Plan Urbanístico que el ayuntamiento propone. / Manuel Romero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_