_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Fuenlabrada decide pedir la salida de España de la OTAN

Los grupos socialista y comunista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobaron ayer, en sesión plenaria, una moción en la que se pide que España salga de la OTAN y adopte una posición de neutralidad en su política de defensa. La moción había sido presentada por el grupo socialista, mayoritario en la corporación. El resultado de la votación fue de 20 votos a favor de la propuesta - 17 socialistas y tres comunistas- contra los tres votos con que cuenta el grupo de Coalición Popular.El Ayuntamiento de Fuenlabrada, localidad madrileña de 78.000 habitantes, fue uno de los primeros de la región de Madrid que declaró su término municipal zona desnuclearizada, por acuerdo adoptado el 30 de septiembre de 1983, según se recuerda en la moción contra la OTAN.

"Creemos que España debe apostar por una política de defensa autónoma y neutral", dice la moción debatida ayer, "sin dejar de hacer frente a las responsabilidades que nos corresponden teniendo en cuenta nuestra situación geopolítica y nuestros valores culturales".

La moción señala el apoyo de los concejales socialistas al programa político del PSOE, "apoyado mayoritariamente en las últimas elecciones generales", por lo que solicita la celebración de un referéndum, "con pregunta inequívoca, en el que el pueblo decida su posición sobre la OTAN".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_