Los rejoneadores
Cuatro de los mejores rejoneadores de la actualidad actúan en la duodécima corrida de la feria de San Isidro, que se celebra hoy en Las Ventas. Son Álvaro Domecq, Manuel Vidrié, Joao Moura y Javier Buendía. Los toros pertenecen a la ganadería de Antonio Ordóñez. Empieza el festejo a las siete de la tarde.Este espectáculo ha despertado gran expectación y se presume un lleno hasta la bandera. En realidad hay poca afición al rejoneo en Madrid, pero despierta curiosidad, y además este cartel es el que reservan muchos abonados para que la esposa, los hijos, los abuelos y el resto de la familia vayan una tarde a los toros. Naturalmente, para los aficionados al caballo, y más aún al toreo ecuestre, esta corrida es la más interesante de la feria. Y, por añadidura, queda un grato recuerdo del festejo de rejoneadores que hubo en la isidrada de 1983, pues en aquella ocasión Domecq, Vidrié, Moura y Buendía tuvieron una tarde inspirada.
Los toros de Antonio Ordóñez se crían en la dehesa El Judío, de Carmona (Sevilla). Al dividirse la ganadería de los herederos de Flores Albarrán en el año 1956, Antonio Ordóñez, matador de toros, compró el lote correspondiente a María de las Candelas Flores Sánchez. En 1957, el nuevo propietario eliminó las reses que había adquirido y las sustituyó por otras de Atanasio Fernández. En 1959 añadió otro lote de hembras y tres sementales del mismo hierro, más un nuevo lote de vacas y un semental de Carlos Núñez.
En la corrida de mañana, 13ª de la feria de San Isidro, Armillita ha sido sustituido por Ortega Cano, y hay dudas de que pueda actuar Morenito de Maracay, pues según su apoderado, Luis Alvarez, ha pasado los últimos días enfermo, con temperatura alta. Será director de lidia Francisco Ruiz Miguel, y pertenecen los toros a la ganadería de Manuel Sánchez Cobaleda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.