Desaparición de los cuerpos tradicionales de funcionarios
El proyecto de ley para la Reforma de la Función Pública supone la práctica desaparición de los tradicionales cuerpos de funcionarios, que quedan vacíos de contenido, y no se han eliminado expresamente para evitar conflictividad, según reconocieron ayer en los pasillos del Congreso altas fuentes de la Administración.El ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, afirmó que al otorgar la ley al Gobierno la facultad de atribuir funciones y puestos de trabajo en la Administración, prerrogativas que hasta ahora ostentaban los cuerpos de funcionarios, no tenía mucho sentido incluir a éstos en el texto legislativo. Al insistirle sobre lo superfluo de plantear un proceso de refundición y reducción de cuerpos de funcionarios en la ley, cuando éstos prácticamente dejaban de existir con la nueva regulación, indicó que aunque esto era cierto en la mayor parte de los casos, en alguno, dada la especialización que se pretendía, sí podía existir futuro.
El ministro reconoció, sin embargo, que el texto es un golpe mortal al corporativismo de la Administración española. Manifestó, en contra de las afirmaciones de la Coalición Popular, que la regulación va a despolitizar la función pública y evitar que los puestos continúen distribuyéndose, como ha sido tradicional, a dedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.