_
_
_
_
Feria de San Isidro

El 'afeitado'

. Numerosas astas de reses pertenecientes a varias decenas de ganaderías han sido denunciadas por afeitado, tras los análisis que se hicieron de las mismas, el pasado año, en la Escuela Nacional de Sanidad. Las listas correspondientes, sin embargo, no se han hecho públicas, y tampoco se tiene noticia de'que el Ministerio del Interior haya impuesto las sanciones correspondientes que marca el reglamento taurino.

Entre las ganaderías que han incurrido en el fraude se encuentra la de Eduardo Miura, y hay varias que, por el número de sanciones acumuladas, pueden ser sancionadas con la inhabilitación por un año.

La queja generalizada de los aficionados contra los Gobiernos de la dictadura fue que no ejercían su autoridad para erradicar.los fraudes que se producían en la fiesta. Esas quejas continúan con los Gobiernos demócratas, porque, su actitud parece ser la misma, y de momento no existen razones pa ra pensar que el cambio socialista haya llegado a la fiesta de los toros.

Es dificil encontrar explicacíones a la inhibición (o por lo menos a la apariencia de inhibición) de los poderes públicos ante las corruptelas que anidan en el espectáculo taurino.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_