Emilio Muñoz quiere torear hoy
Emilio Muñoz, que resultó cogido ayer, quiere torear esta tarde en Las Ventas, donde está anuncia do. Después de ser atendido en la enfermería de la plaza, se trasladó al hotel, donde anoche se nos manifestó que se encontraba descansando. El torero sufría dolores en la zona lesionada, y esta mañana será reconocido por los médicos, tras de lo que se emitirá un nuevo parte facultativo. De él depende su actuación en la corrida de hoy.Las especulaciones surgidas en torno a la posible retirada de Antoñete después de la presente temporada han sido desmentidas por el propio torero: "No he pensado en retirarme, por el momento, ni, puede decirse que ésta es mi última temporada". El maestro madrileño se considera todavía en forma preparado, para afrontar su futuro taurino, según propia confesión.
Antoñete concede esta tarde la alternativa al novillero Luis Miguel Campano. El padrino no ha visto torear al neófito desde hace algún tiempo, pero cree que sus mejores cualidades son "su juventud y las ganas que tiene de ser torero". Por su parte, el joven Campano admira de su padrino "la buena colocación que tiene siempre frente al toro y el uso que hace e su inteligencia como torero". Antoñete cree que este saber estar obedece a la atención con la que siempre observó a las figuras de¡ toreo: "Desde siempre, incluso antes de ser torero, me he fijado en el modo de hacer de los maestros del toreo".
Cuando se vaya de los toros puede terminar la dinastía de los Chenel: "Ninguno de mis hijos ha pensado en dedicarse a esta profesión, aunque si alguno se decide y veo que tiene condiciones no niego que me agradaría".
Por su parte, Campano cree que se encuentra preparado para la alternativa. "Cuando voy a dar ese paso", afirma, "es porque creo que puedo hacerlo". Aspira a pertenecer al escalafón de los grandes diestros madrileños, de los que estima que "todos tienen un estilo diferente a los toreros de otros lugares, pero sin que deba hablarse de un único modo de torear, pues cada uno tenemos nuestro propio sello". No ha toreado nunca reses de Bohórquez y tiene la esperanza de que alguno de sus toros colabore en el éxito al que aspira: "Con los toros de esta ganadería siempre existe la posibilidad de que salga alguno bueno".
Fermín Bohórquez dice que su corrida viene "escogida y bien presentada, en el tipo breve de la casa. Este año no he lidiado aún ningún toro, pero en la temporada pasada me salieron tres muy buenos en las ferias de Sevilla, Albacete y Jerez". Encuentra, además, muy bien a su ganadería "porque ha llovido y el ganado por fin encuentra hierba".
De la novillada del pasado lunes, el novillero Paco Machado ha obtenido algunas reflexiones y enseñanzas: "Creo que el público acudió mentalizado por la casta de Santa Coloma que tiene esta ganadería, y en realidad, lo de Espinal no suele sacar esa embestida franca que se ve en lo de Buendía". Cree que su lote "salió boyante para el capote, pero los toros se apagaban tras los primeros muletazos". De su actuación se encuentra un tanto insatisfecho, "aunque entiendo -dice- que me mantuve en torero y que, al menos, estuve ahí'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.