Las cuentas del presidente De la Madrid
En relación con la nota periodística enviada por su corresponsal en Washington y publicada el pasado viernes en la página 6 del prestigiado diario que usted acertadamente dirige, me permito llevar a su conocimiento una serie de hechos que desmienten la información difundida en la capital de Estados Unidos.El despacho de su corresponsal se apoyaba en una nota publicada por el periódico The Washington Post que, citando fuentes de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, afirmaba que el presidente de México, Miguel de la Madrid, era el titular de una cuenta domiciliada en un banco suizo.
Sobre el particular, la Embajada de México en Washington presentó una nota de protesta al Gobierno de Estados Unidos calificando la información como "altamente injuriosa".
Dicha nota diplomática señala que "al haber involucrado el periodista a fuentes del Gobierno de Estados Unidos, la Embajada juzga indispensable que se haga pública, desde luego, una declaración oficial del propio Gobierno de Estados Unidos de América en la que se deje constancia de que no existen los supuestos informes a que alude el articulista".
De inmediato se obtuvo una respuesta cuyo texto es el siguiente:
"El Departamento de Estado hace referencia a la nota número 0247, de fecha 16 de mayo de 1984, con relación a la columna periodística publicada en The Washington Post de 15 de mayo de 1984. El Gobierno de Estados Unidos aplaude el compromiso del presidente Miguel de la Madrid para avocarse al asunto de la honesti
Pasa a la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.