Comienza la huelga en ambulatorios y centros de la Seguridad Social
La Unión General de Trabajadores confirmó ayer la convocatoria de huelga entre el personal del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) para protestar por el incumplimiento de los acuerdos firmados entre este organismo, la central socialista y la Confederación de Sindicatos Médicos. El acuerdo recogía una subida salarial del 6,5% inversamente proporcional. Las movilizaciones, que comenzarán hoy y proseguirán los días 23, 29 y 30 de este mes, afectarán a los servicios de ambulatorios y centros hospitalarios dependientes del Insalud.Fuentes de la central socialista señalaron ayer que se están registrando serias dificultades a la hora de establecer los servicios mínimos, dado que el Insalud carece de un plan global en este sentido.
Aunque la convocatoria tiene carácter estatal, las citadas fuentes matizaron que es previsible que en algunas provincias se realicen únicamente concentraciones de trabajadores. No obstante, parece seguro que los paros tendrán especial incidencia en Madrid, Cataluña y el País Vasco.
Por otra parte, según fuentes sindicales, el 90% de los trabajadores del Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS) secundó ayer la huelga convocada por CC OO y UGT para exigir la equiparación de este colectivo con el resto de los servicios sociales. La huelga continuará hoy y los días 2.3, 28, 29, 30 y 31 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.