_
_
_
_
CIENCIA

El 'Ariane' inaugurará mañana la primera línea comercial de transporte espacial

El noveno lanzamiento del cohete europeo Ariane en la noche de mañana martes desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana francesa, va a suponer la apertura de la primera línea comercial de transporte espacial. A partir de ahora, el cohete Ariane, que ha sido desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA), pasa a ser gestionado por un consorcio privado europeo, Arianespace, la mayor parte de cuyo capital se encuentra en manos francesas.Este lanzamiento tiene por objeto poner en órbita un satélite de comunicaciones, el Spacenet-1, de la empresa norteamericana GTE Spacenet, que pagará 3.750 millones de pesetas a Arianespace por la operación.

El principal competidor del Ariane, además del transbordador, es el cohete Delta. El Gobierno de Estados Unidos acaba de firmar un acuerdo con la empresa Transpace Carriers por el que le autoriza a fabricar y comercializar estos lanzadores, poniendo fin así al monopolio de la agencia espacial NASA, por indicación expresa del presidente Reagan, que deseaba una privatización parcial del sector espacial. Según los términos del acuerdo, Transpace Carriers podrá utilizar las bases de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida) para lanzar sus cohetes, así como las estaciones de seguimiento de la NASA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_