100.000 mutualistas serán integrados en la Seguridad Social para asegurar sus pensiones
Alrededor de 100.000 trabajadores, pertenecientes a 14 entidades distintas, al margen total o parcialmente del sistema español de Seguridad Social, serán integrados durante el año en curso en el régimen general de la misma para evitar que se "haga problemático el pago de las futuras pensiones". El proyecto del Ministerio de Trabajo persigue asimismo evitar "la existencia de actuaciones extrañas de carácter residual, origen de constantes problemas y desigualdades carentes de justificación".De las 14 entidades en cuestión, 13 pertenecen al ámbito público, estatal o municipal, y una, al ámbito privado. Se trata, entre otras, de los montepíos, mutualidades o cajas de pensiones del Banco Hipotecario de España, Compañía Telefónica Nacional de España, Banco de Crédito Local, Banco de España, Tabacalera, Juntas de Puerto, Puertos Autónomos, Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, empleados contratados de notarías y Banco Hispano Americano.
Esta actuación del Ministerio de Trabajo se ha conocido inmediatamente después de que este periódico hiciese público el agujero de 40.000 millones de pesetas en el fondo destinado a cubrir las pensiones de los 65.000 trabajadores de Telefónica.
Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.