_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Vicente Camarena, nuevo rector de la Universidad de Zaragoza

Vicente Camarena Badía, de 42 años, catedrático de matemáticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, ha sido elegido nuevo rector de la universidad de Zaragoza. Obtuvo 407 votos de un total de 853; los otros dos candidatos fueron Manuel Bueno, que logró 364 votos, y Manuel Ramírez, que consiguió 53. La candidatura de Camarena, considerada como la más progresista de las tres, se presentó bajo e lema "Por una Universidad responsable en su autonomía y participativa en su gestión".Los puntos claves del programa se refieren a la calidad en la actividad universitaria, el pluralismo crítico y creativo, la participación amplia y la eficacia social.

Respecto a las relaciones con las comunidades autónomas del distrito (la universidad de Zaragoza tiene centros, además de en las tres provincias aragonesas, en La Rioja, Navarra y Soria), el nuevo rector se plantea una perspectiva de diálogo y respeto absoluto a las competencias atribuidas a las mismas en el área educativa.

El nuevo equipo rectoral dice que se propone hacer una descentralización de la gestión, delimitar las responsabilidades y ampliar la participación de todos los estamentos de la vida universitaria. Otros aspectos del programa de la candidatura ganadora se refieren a la reducción de horas del profesorado y la aplicación rigurosa de las incompatibilidades; mejorar la labor pedagógica y ampliar los servicios asistenciales de los estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_