Pagarés del Tesoro
Quiero expresarle mi felicitación por la concisión y general acierto de la información sobre opciones de inversión abiertas al ahorrador incluida en la sección de Economía de EL PAIS del domingo 6 del presente mes de mayo. Si me lo permite, desearía hacer una pequeña aclaración a la afirmación que allí se hace de que, aunque los particulares pueden acudir directamente a las subastas del Banco de España para adquirir pagarés del Tesoro, "no es recomendable, ya que resulta incómodo".Desconozco las razones que fundamentan la afirmación precedente y, por consiguiente, no la niego; pero, al tiempo que le agredecería me las hiciera saber para remediarlas, en cuanto estuviera al alcance de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, quiero señalar lo siguiente:
1. El Banco de España tiene en su oficina de Madrid a cinco personas asignadas exclusivamente a informar, con el detalle que el inversor crea conveniente, sobre los pagarés del Tesoro: sus características, formas de adquisición, cumplimentación de solicitudes y demás aspectos relacionados con los mismos.
2. Dispone igualmente de un teléfono, el 91/232 30 9 2, en el cual puede obtenerse la información deseada.
3. En todas y cada una de sus sucursales puede obtenerse la misma información disponible en Madrid sobre pagarés del Tesoro, bien personalmente o por teléfono.
4. Suscribir pagarés del Tesoro en el Banco de España no exige más desplazamientos que suscribirlos en cualquier otra entidad delegada del Tesoro.
5. El Banco de España no cobra comisiones por la suscripción, por lo que en ningún caso un tipo de interés del 15 %. registrado en la subasta puede traducirse para el inversor en un 11 % o un 12%, como en la misma información se afirma que a veces sucede cuando se adquieren los pagarés del Tesoro en algunas entidades delegadas del Tesoro.
Finalmente, quiero añadir que entre las numerosas llamadas que la Dirección General del Tesoro y Política Financiera ha recibido de compradores de pagarés del Tesoro no figura ninguna quejosa del trato recibido en el Banco de España y, por el contrario, no faltan las elogiosas./
director general del Tesoro y Política Financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.