_
_
_
_

Abultado objetivo de fuerza

Técnicos del Ministerio de Defensa estiman que el Objetivo de Fuerza Conjunto señalado por los anteriores planes estratégicos conjuntos son abultados para unos ejércitos de un país que no dispone de grandes posibilidades presupuestarias. Por eso, es muy probable que el nuevo PEC trate de ajustar las pretensiones, fundamentalmente materiales, de los tres ejércitos.El PEC del 80, por ejemplo, como el del 78, preveía la adquisición de dos grupos aeronavales de combate para la Armada. En principio, sólo se construirá uno y, según un alto cargo de Defensa, porque el Gobierno ya no pudo suspender su construcción, ya que el PSOE no era partidario del mismo, sino de unidades reducidas. La Armada también solicitó 20 submarinos, y tendrá la mitad. El Ejército del Aire se había fijado la compra de 252 aviones de combate polivalentes. La cifra ha quedado reducida a 72. En Tierra, algunos jefes propusieron la ampliación del Ejército, en lugar de la reducción que se piensa efectuar.

El anterior jefe de la Armadá, almirante Saturnino Suances, comentaba que, con los escasos medios disponibles, se propicia que en áreas como el Mar de Alborán haya buques soviéticos, americanos, franceses o ingleses, pero apenas alguno español.

El grupo de expertos del CESEDEN ha recomendado que el Gobierno asuma el Objetivo de Fuerza descrito en el PEC del 80. Técnicos de Defensa estiman que el Gobierno lo reducirá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_