"La Asamblea de Madrid no sirve para nada", afirman los diputados del Grupo Comunista
"La Asamblea de Madrid no sirve para nada", afirmó Emilio Ramón Rodríguez, diputado comunista en dicha asamblea, en la sesión celebrada el pasado jueves. Los diputados deI PCE acabaron por renunciar al uso de la palabra para manifestar su protesta por la decisíón de la Mesa de la Asamblea de no tomar en consideración preguntas e interpelaciones de su grupo parlamentario.Emilio Ramón Rodríguez había declarado con anterioridad que los diputados comunistas no están "dispuestos a seguir contribuyendo a esta farsa. Esta Cámara no sirve para nada. La Comunidad de Madrid, después de un año, carece de lo fundamental para su censolidación". El diputado del PCE denunció "el sometimiento de la Asamblea al Consejo de Gobierno de la Comunidad" y añadió que esta situación "no hace más que yugular las iniciativas y usurparnos la palabra".
La denuncia del diputado comunista fue corroborada por Pedro Núñez, diputado del Grupo Popular, que protestó por la actitud del grupo de diputados socialistas de no aceptar apenas ninguna de las proposiciones de la oposición.
Dolores Garcia, por el Grupo Socialista, rechazó las acusaciones anteriores y recoraó el apoyo de los socialistas al Estado de las autonomías. "No se están quitando facultades a la autonomía de Madrid", declaró. "Lo que el Grupo Socialista está haciendo es apoyar al Consejo de Gobierno en el desarrollo de nuestro programa, no en el del programa comunista".
Recientemente la Mesa de la Asamblea rechazó cuatro proposiciones presentadas para su tramitación parlamentaria por el Grupo Comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.