_
_
_
_

Los delegados en Euskadi, Cataluña y Andalucía analizan en Sevilla su función

Los delegados del Gobierno en Euskadi, Cataluña y Andalucía se han reunido estos días en Sevilla para estudiar los problemas comunes que se les plantean en sus funciones y, fundamentalmente, las líneas del anteproyecto del real decreto sobre reorganización de la administración periférica en las comunidades autónomas. Durante el jueves y el viernes los tres delegados han desarrollado sesiones de trabajo, por iniciativa de la Delegación del Gobierno en Andalucía, y hoy se encuentran de visita en el Parque Nacional de Doñana.La falta de una definición concreta del papel de los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas fue puesta recientemente de relieve por Leocadio Marín, delegado en Andalucía, que se quejaba en una reciente entrevista del "continuo puenteo" que sufría el organismo que preside. Ramón Jáuregui, delegado en Euskadi, y Martí Jusmet, delegado en Catalunya, también sufren, según se ha puesto de relieve en este encuentro, ciertos problemas por la falta de definición en el diseño definitivo del Estado de las Autonomías.

No obstante, el hecho de que los gobiernos autónomos en estas dos últimas comunidades esté formado por partidos distintos del que integra el Gobierno central, caso que no ocurre en Andalucía, con gobierno socialista, dota a las delegaciones del gobierno de otro peso específico.

El decreto ley en preparación concede a las delegaciones del gobierno el carácter de órganos de dirección del aparato administrativo del Estado en la periferia, y el de elemento de coordinación entre las administración periférica y la central.

A este encuentro han concurrido los delegados de gobierno de Euskadi y Cataluña junto con sus secretarios generales, jefes de gabinete y jefes de prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_