España cuenta con un 'cómodo colchón'
Para España, el agravamiento del conflicto del golfo no tendría más repercusiones que los posibles efectos sobre el precio del petróleo que compra en los mercados libres, que es sólo una pequeña parte de todos sus suministros. En estos momentos, las existencias finales de crudo y productos almacenados en el área del monopolio superan los 100 días de consumo. Los expertos consideran que estas existencias son un cómodo colchón para mantener abastecido el mercado sin medidas especiales.El crudo que España importa procedente de Oriente Próximo apenas supera un tercio de sus suministros totales, gracias a la política de diversificación de exportadores que las autoridades españolas han llevado a cabo en los últimos cuatro años. Con sus reservas estratégicas y con el flujo de petróleo de otras áreas mundiales distintas a Oriente Próximo, España podría superar una crisis grave en el conflicto irano-iraquí que no se prolongase durante más de seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.