Coeba mantendrá su actividad, según la dirección y el Ministerio de Trabajo

Un día después de conocerse la suspensión de pagos presentada por la Cooperativa de Empleados de Banca (Coeba), directivos de la entidad y responsables del Ministerio de Trabajo declararon que se mantiene y mantendrá la actividad en sus establecimientos. y que actualmenta están en estudio las medidas necesarias para sanear la empresa.El director-gerente de la prímera empresa de distribución de Madrid después de El Corte Inglés, Joaquín García, afirmó que todo sigue funcionando como antes, con la misma concurrencia de clientes y proveedores, y que en tres semanas estará terminado el plan de viabilidad, después de que Espacontrol termine una auditoría.
El pasivo total de esta empresa, valorado entre 1.200 y 1.300,millones de pesetas, está muy repartido entre casi medio millar de proveedores, según fuentes de Coeba, si bien la cooperativa tenía letras descontadas en el Banco Central (por valor de 230 millones de pesetas, no de 600 como se dijo inicialmente) y pagos pendientes a Hacienda y a la Seguridad Social. Un portavoz del Central aseguró que esta entidad "no tiene créditos con Coeba y por lo tanto, no estaremos en la suspensión".
El director general de Cooperativas, Sebastián Reina, declaró que los trabajadores serán los protagonistas de la solución de la crisis, pues aportarán entre 300.000 y 400.000 pesetas cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































