Libia debe 60 millones de dólares a los constructores españoles
Representantes de la asociaciones de empresarios de la construcción Seopan y AECI han solicitado al ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga, en una reciente entrevista, que el Gobierno adopte medidas para cobrar la deuda que Libia tiene contraída con los constructores españoles, informa Europa Press.Libia adeuda cerca de 60 millones de dólares (unos 9.000 millones de pesetas) a las empresas españolas que han realizado construcciones de diverso tipo en su territorio. Fuentes del sector han precisado que la deuda arranca de finales del pasado año, una vez que el Gobierno de Gadafi denunció el convenio existente entre los bancos centrales español y libio para la compensación de cobros. Desde entonces, los pagos se realizan con gran lentitud.
En la misma reunión, los constructores expresaron también al ministro su preocupación por la falta de acuerdo en la renegociación del convenio del gas con Argelia, lo cual tiene efectos negativos para el sector, cuyos contratos de obra con este país ascienden anualmente a 100.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.