Concejales del PCE de Leganés presentan una denuncia contra el alcalde socialista
Ángel Luis Arroyo y Francisco Toribio Casas, concejales comunistas del Ayuntamiento de Leganés, pusieron el pasado viernes ante el Juzgado de Guardia de Madrid una denuncia contra el alcalde de aquella localidad, el socialista Fernando Abad, por un supuesto delito de injuria.Ambos concejales son miembros fundadores de la Cooperativa Polvoranca, cuyo objetivo es la construcción de viviendas unifamiliares en Leganés. Según la denuncia, Fernando Abad había afirmado que los dos concejales citados se dedicaban a la promoción inmobiliaria, extremo éste del que había informado a las autoridades provinciales competentes.
También Francisco Alcaína Pérez, presidente de la cooperativa, ha denunciado ante el juzgado de distrito de Leganés la actitud del alcalde y ha exigido que se retracte de sus declaraciones, al tiempo que solicita una indemnización de 20 millones de pesetas.
El conflicto de la cooperativa de Polvoranca ha suscitado un gran interés en Leganés, por la condición de cargos públicos municipales de las partes enfrentadas. Fernando Abad anunció que remitiría al Gobierno Civil y a la Comunidad de Madrid los datos que tenía de la cooperativa, ya que entendía que ofertar a los ciudadanos de Leganés la posibilidad de acceder a una vivienda unifamiliar era crear falsas expectativas, desde el momento en que en Leganés no se reservaron terrenos para edificación de viviendas de este tipo.
Los concejales demandantes replicaron que el Plan General de la localidad aún está en tramitación, y existen alegaciones presentadas que piden, precisamente, que algunas zonas del término municipal se destinen a viviendas unifamiliares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Leganés
- Política nacional
- Cooperativas vivienda
- Injurias
- Fernando Abad
- Calumnias
- PCE
- Intromisión honor
- Construcción viviendas
- Cooperativas
- Provincia Madrid
- PSOE
- Planes vivienda
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Urbanismo
- Delitos
- Administración local
- Justicia
- Administración pública
- Política
- España
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































