Ninguna corrida despierta la atención en El Batán
Cinco corridas de toros y una novillada se exhiben en los corrales de la Venta del Batán, y ninguna destaca por su presencia o trapío. Son todos ellos toros aceptables para la plaza de Madrid, aunque en línea discreta y sin exageraciones. Sólo la corrida de Félix Hernández Barrera tiene cierta espectacularidad, pero viene excesivamente gorda y cómoda de cabeza. Estos toros los matarán, el próximo día 20, Ruiz Miguel y los hermanos Campuzano. Corrida para público dominical, y ya se sabe que estas tardes se montan en Las Ventas con ganado incómodo para toreros a los que trae sin cuidado el hierro o la casta de los toros.Los toros de Murteira Gravé traen caras serias y hechuras más enjutas, por lo que resultan menos llamativos, pero no cabe duda de que son toros auténticos.
La corrida, más terciada es la de José Luis y Nicolás Fraile. Es, además, una corrida fea, con algunos toros que parecen de desecho de tienta.
En la corraleta de la corrida de Sepúlveda había revuelo y expectación. Se habían peleado dos toros, y el público, un tanto alarmado e inquieto, rodeaba las encaladas paredes y hacía nerviosos comentarios. El toro agresor sangraba visiblemente por el hocico, solitario y alejado de sus compañeros, que le miraban con respeto.
Los toros del Conde de la Corte vienen en la línea habitual de esta ganadería, conocida por el desarrollo y aparatosidad de sus defensas. Hay dos playeros y el resto no desentona de las características de estas reses, criadas en Fuente de Cantos. Van destinados a Angel Teruel, Curro Vázquez y Yiyo, uno de los carteles más atractivos del serial, el jueves 17 de mayo.
Se ve muy escogida la novillada de Torrestrella. Los taurinos dirán que es muy bonita, y en esta ocasión puede que coincidan con el público. Porque los novillos de Álvaro Domecq están muy parejos, son finos de lámina y tienen variedad de pelo, fuera de la monotonía de las capas negras que se ven en los demás corrales. Morirán a manos de Lucio Sandín, Julián Maestro y Jaime Malaver.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.