Urbanismo considera ilegal el emplazamiento del futuro Palau de la Música valenciano
La Comisión Provincial de Urbanismo de Valencia, que preside la directora general del ramo de la Generalitat, Blanca Blanquer, emitió en su última reunión un dictamen contrario a la edificación del Palau de la Música que el ayuntamiento de la capital valenciana piensa comenzar a construir en breve junto al antiguo cauce del río Turia, según un proyecto del arquitecto José María García de Paredes. De acuerdo con el dictamen, el auditorio estaría situado en zona verde, por lo que su construcción sería ilegal. El ayuntamiento debía haber solicitado un dictamen previo del Consejo de Estado, lo que no ha hecho.Con ello se produce un nuevo enfrentamiento entre el ayuntamiento y el departamento de Urbanismo de la Generalitat, que se ha opuesto en ocasiones anteriores a proyectos municipales por entender que no se ajustaban a la legalidad. Es significativo el hecho de que en la reunión en la que se debatió este tema no estuvo presente el concejal delegado de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Juan Antonio Lloret.
Preguntado al respecto, el alcalde de Valencia, Ricardo Pérez Casado, del PSOE, manifestó: "El informe no lo he leído. De todas formas, creo que esta ciudad necesita el Palau de la Música y el jardín del Turia. Ambos son equipamientos que justificarían en su caso la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, si es menester, y lamento que este tipo de intervenciones de la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo se produzcan siempre que hacemos proyectos de interés público". Pérez Casado aludía a la inicial oposición de la consejería al cambio del Plan Parcial 23, para construir escuelas, y del Plan Litoral, para hacer un paseo marítimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.