_
_
_
_

El presidente del Sindicato de Pilotos descalifica la gestión del director de Aviación Civil

El presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Manuel López de Pedro, ha calificado de "mala" la gestión del director general de Aviación Civil, Pedro Tena.López de Pedro ha añadido que las actuaciones de Tena están creando "desasosiego e intranquilidad".

Asimismo, el presidente del SEPLA ha críticado la actuación de los inspectores de esa Dirección General porque "fiscalizan nuestro trabajo".

Mejora de la seguridad

López de Pedro se desplazó esta pasada semana a Palma de Mallorca para asistir á una asamblea con los pilotos de Baleares.El presidente del SEPLA explicó a los informadores que la gestión de Pedro Tena "es mala", aunque "hay que reconocer una labor positiva en cuanto a la mejora de las condiciones de seguridad del aeropuerto de Barajas, que demuestra su preocupación por el tema". Sobre la actuación de los inspectores de Aviación Civil dijo que llegan a mermar la seguridad en vuelo, y en vez de oír, ver, callar y anotar, lo que hacen es fiscalizar el trabajo de las tripulaciones como si fuesen comisarios .

López de Pedro explicó también la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo de Iberia y Aviaco porque el personal de tierra pretende su equiparación al de vuelo, y recalcó la disposición de los asociados del sindicato para apoyar a Iberia y Aviaco, aumentando las horas de servicio a costa de las de descanso. Destacó la necesidad de abrir nuevos mercados, en particular hacia los países de Extremo Oriente, cuyos pasajeros suponen para España uno de cada tres viajeros aéreos, pero en aviones de otras compañías.

Con ello insiste en la línea de las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Barón, en el mismo sentido.

Plantillas y salarios

López de Pedro señaló también la confianza que el SEPLA tiene depositada en el presidente de Iberia, Carlos Espinosa de los Monteros, y su criterio contrario a cualquier regulación de las plantillas de las compañías estatales y a los incrementos cero en los salarios, afirmando su disposición a recurrir, en su caso, a la convocatoria de huelga.El colectivo de pilotos que representan el SEPLA, compuesto por el 92% del total de profesionales, según sus propias fuentes, sigue insistiendo en la necesidad del reconocimiento e implantación del rango universitario para su profesión, y de subidas salariales similares a las que obtengan este año otros colectivos, como el sindicato de médicos, el de la Marina Mercante y el de altos cargos de la Administración del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_