Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La URSS participará el viernes en las reuniones del COI

La URSS asistirá a la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebrará el próximo viernes en Lausana, según declaró el presidente del Comité Olímpico Soviético, Marat Gramov, al vicepresidente del COI.El presidente del Comité Olímpico de la URSS, Gramov, se entrevistó ayer con el vicepresidente del COI, el mexicano Mario Vázquez Raña, encuentro programado con anterioridad al anuncio soviético de su ausencia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Marat Gramov se mostró interesado en todo cuanto Vázquez Raña presentó como argumentos insistentes para que la URSS reconsidere su decisión, pedro sin obtener respuesta de la parte soviética. Váquez Raña sotuvo que el Comité Olímpico soviético "debería escuchar a Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, y marat Gramov aceptó esta posibilidad".

"Estoy convencido que Juan Antonio Samaranch puede hacer una gran labor para conseguir la reconsideración de la URSS", declaró Vázquez Raña. El vicepresidente del COI aseguró tener la certeza, absoluta de que la URSS no promoverá unos Juegos Olímpicos paralelos.

Por otro lado, la República Popular China confirmó su participación en Los Ángeles y la RFA que ampliará su número de representantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de mayo de 1984