_
_
_
_

El padre de una niña que falleció de meningitis denuncia al médico que la atendió

El padre de una niña de 22 meses fallecida por meningitis el pasado día 12 de abril en el hospital del Niño Jesús de Madrid ha presentado el pasado día 4 denuncia en el juzgado de guardia de Madrid contra el médico de urgencias que atendió a aquélla. Laura Rey Sánchez, murió por parada cardiaca a causa de "sepsis meningocócica", según el diagnóstico de dicho hospital, después de que, en la noche anterior, fuese atendida en su domicilio por un médico de urgencias de la Seguridad Social.

El médico "sólo le miró la garganta con una cuchara y le recetó Agerpen en sobre para serie suministrado cada seis horas, y supositorios de Termalgil", según consta en la denuncia presentada el pasado día 4 ante el juzgado de guardia de Madrid por el padre de la niña, Carlos Rey Navasa, de 38 años de edad, empleado de banca. Asimismo ha enviado copia de la denuncia al director provincial del Insalud de Madríd, Fernando Ruiz Palomo.Según Carlos Rey, a las 19.30 horas del pasado día 11 de abril "notamos que la niña tenía bastante fiebre". A las 22.30 horas seguía con fiebre "y comenzó a tener vómitos. A las 12 de la noche llamé al teléfono de urgencias de la Seguridad Social, el 734 55 00 y, como unos 20 minutos después, vino un médico". Según Carlos Rey, la niña estaba en ese momento sin el pañal, pues su madre acababa de limpiarla.

Relató Carlos Rey que "después de mirar a la niña, el médico dijo que era cosa de garganta, recetó y se fue. Al irse el médico, mi mujer y yo nos fijamos en una moradura que mi hija tenía junto al ombligo, pero no le dimos mayor importarcia porque pensamos que se la habría producido el pañal".

Laura pasó la noche más tranquila, "bebiendo agua, y le bajó la fiebre después de ponerle un supositorio". Sin embargo, a las 6.30 horas del día 12 "vimos que las moraduras se habían generalizado por todo el cuerpo de la niña". Asustados, los padres, con ayuda de un vecino, trasladaron a la niña al hospital del Niño Jesús, donde "nos dijeron que estaba muy grave". La niña Laura Rey falleció a las 12 horas.

El padre de la pequeña añade: "Mientras la atendían en la unidad de cuidados intensivos vimos, a través de la cristalera, que tenía marcado con rotulador negro el moratón del ombligo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_