Expulsados del consejo de guerra los ocho 'etarras' juzgados por el asalto al cuartel de Berga
Los ocho procesados vascos juzgados en el proceso por el intento de asalto al acuartelamiento de Berga, militantes de ETApm en el momento de los hechos, fueron expulsados ayer de la sala de vistas al poco de iniciarse el consejo de guerra, por prorrumpir en gritos de "Gora Euskadi askatuta, "Gora ETA-pm" y "Aupa Athlétic". El juicio prosiguió, permaneciendo ante el tribunal únicamente el noveno encausado, el independentista catalán Jordi Puig Planella.Éste fue el único incidente de orden público registrado. La vista, que se inició a las 16.15 horas, se celebró en el Regimiento de Artillería número 21 del acuartelamiento de Gardeny, en Lérida. Con este procedimiento se acató la orden emanada del Consejo Supremo de Justicia Militar, según la cual debía volver a celebrarse el juicio realizado contra los mismos en octubre de 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.