Hart ganó en Colorado, pero ayer se jugaba su futuro electoral en cuatro primarias
Gary Hart consiguió el lunes en los caucuses (asambleas locales) de Colorado una aplastante victoria sobre sus rivales a la designación demócrata de candidato a la Casa Blanca. La victoria en el Estado por el que es senador no ocultaba la crítica situación a la que ayer hacía frente Hart en las primarias de Ohio, Indiana, Carolina del Norte y Maryland, donde el hombre de las nuevas ideas quemó los últimos cartuchos para lograr ser el rival de Ronald Reagan.Los escrutinios de Colorado concedían el 85% de los votos a Hart, frente a un exiguo 9% a Walter Mondale y un simbólico 2% para Jesse Jackson. Pero esa victoria apenas será un espejismo si Hart no obtiene brillantes resultados en los otros cuatros Estados en los que ayer se disputaban primarias. Hart, seguro de la victoria en Colorado, había desplegado todos sus esfuerzos en Ohio, Indiana, Carolina del Norte y Maryland con la esperanza de demostrar ante el partido que es un contendiente con posibilidades y acallar la voces de los que le piden que abandone para evitar una lucha fratricida entre los demócratas.
El partido, que ya ve a Mondale como seguro rival de Reagan, ha comenzado a buscar el número dos de la candidatura demócrata a la Casa Blanca, puesto para él se barajan los nombres de cinco senadores, entre ellos el propio Hart, un gobernador, una congresista y una alcaldesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.