El alcalde de Zaragoza inaugura una urbanización "modélica" entre protestas de los vecinos
El alcalde de Zaragoza, Ramón Sáinz de Varanda inauguró ayer, en el primer aniversario de las últimas elecciones municipales, el polígono Puerta de Sancho. Un grupo de vecinos trató de leer en el acto un escrito que denunciaba anomalías de la urbanización, calificada oficialmente como "modélica", pero el alcalde no lo permitió.
Vecinos del único bloque de viviendas habitado del polígono, apoyados por la asociación del barrio de La Almozara, donde está ubicado, se concentraron en la urbanización con la intención de hacer público un comunicado de protesta momentos antes de su inauguración; el alcalde no se lo permitió y llegó a amenazarles con enviar la Policía Municipal,Los concentrados leyeron el escritó a través de las emisoras de radio. En su protesta se quejan de que el ayuntamiento inaugurara oficial y solemnemente el polígono cuando aun no estaba concluido. "Si dicen que es una urbanización modélica se debe al esfuerzo de los vecinos, que hemos tenido que pagarlo todo, ceder el 10% de los terrenos para zonas verdes y equipamiento; seguimos pagando el alumbrado público (a veces estamos a oscuras) cuando debería ser ya competencia del ayuntamiento; funciona mal el servicio de recogida de basuras".
Puerta de Sancho tiene una superficie de unos 200.000 metros cuadrados y en está previsto construir en él unas 2.210 viviendas para un total. de 7.500 personas; unos 35.000 metros cuadrados se han destinado a zona verde y 18.000 metros cuadrados a equipamiento escolar. Al preguntarle una emisora local de radio el motivo por el que se negó a que los vecinos leyeran el escrito, Sáinz de Varanda se limitó a decir que "no eran del polígono, sino de fuera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.