El 'violador de la Casa de Campo', condenado a 102 años de prisión
Manuel García Garrido, conocido como el violador de la Casa de Campo, ha sido condenado a 102 años, 4 meses y 10 días de prisión y a pagar 30.000 pesetas de multa, así como a indemnizar con 761.000 pesetas a sus víctimas, informa Efe.García Garrido ha sido considerado autor de un delito de robo con violación, seis violaciones, dos delitos de abusos deshonestos y uno relativo a la prostitución. El violador, de 33 años, es natural de Pazos de Borben (Pontevedra), no trabajaba, y convivía con una prostituta, quien le financiaba todos sus gastos.
Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron en Madrid, entre los años 1979 y 1981. En la mayoría de los casos, García Garrido contactaba con sus víctimas a través de ofertas de trabajo "para cuidar niños", y las llevaba en taxi a la Casa de Campo, donde las amenazaba con una navaja -en una única ocasión con unos alicates- hasta que conseguía sus propósitos. En otras ocasiones conocía a sus víctimas en discotecas o simplemente las seguía hasta su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.