Nueva derrota municipal de los comunistas franceses
La izquierda francesa sufrió una nueva derrota en las elecciones municipales celebradas el domingo en Noisy-le-Grand, en las cercanías de París, donde la candidata del partido comunista, encabezada por la anterior alcaldesa, Marie Thérèse Goutmann, consiguió sólo el 36,70% de los votos frente a la candidata neogaullista, Frangoise Richard, que logró el 52,96%.Esta es la sexta derrota en municipios de más de 30.000 habitantes sufrida por el Partido Comunista Francés en la repetición de elecciones municipales, tras la decisión adoptada por el Consejo de Estado de declarar nulos los resultados de los comicios celebrados en marzo de 1983 en varios municipios por supuestos fraudes e irregularidades.
Al comentar los resultados, Goutmann dijo que, "una vez más, el electorado de izquierdas ha expresado su descontento con la política del Gobierno."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.